Privacy Policy (Spanish)

DECLARACIÓN DE PRÁCTICAS DE PRIVACIDAD

ESTA DECLARACIÓN DESCRIBE CÓMO SE PUEDE USAR Y DIVULGAR SU INFORMACIÓN MÉDICA, Y CÓMO USTED PUEDE TENER ACCESO A ESTA INFORMACIÓN. LÉALA CON ATENCIÓN.

Cada vez que usted recibe servicios en The Bellevue Hospital, de hace un registro de la información recolectada durante su visita. Esta información se usa con diferentes fines. Los usos se describen a continuación. Usted tiene ciertos derechos en relación con esa información. A continuación, presentamos sus derechos sobre dicha información. Por último, tenemos ciertas responsabilidades respecto de nuestro uso de su información. Las presentamos a continuación.

USOS Y DIVULGACIONES DE LA INFORMACIÓN MÉDICA

Las leyes nos permiten usar su información médica para proporcionarle tratamiento. Por ejemplo, les brindaremos a su médico y a los demás clínicos participantes de su atención y tratamiento la información que obre en nuestros registros para asistirlos en la provisión de una atención adecuada para usted. También les brindaremos esta información a sus proveedores de atención médica posteriores. Estas personas pueden crear información adicional relacionada con la atención y el tratamiento que le brinden.

Las leyes nos permiten usar su información médica para obtener el pago de nuestros servicios. Por ejemplo, podemos enviarle a la compañía de seguros o a otro pagador una factura que podría incluir su información médica.

Las leyes nos permiten usar su información médica para llevar a cabo operaciones habituales de atención médica. Por ejemplo, podemos usar su información médica para evaluar la calidad de la atención que ofrecemos, a fin de mantener nuestros estándares.

Además de estos usos y divulgaciones, podemos usar su información para comunicarnos con usted a fin de recordarle de sus citas, o para brindarle información respecto de su tratamiento.

Podemos usar su información para comunicarnos con usted con fines de recaudación de fondos. Usted tiene derecho a solicitar que lo excluyamos de dichas comunicaciones.

Las leyes nos permiten, y en algunos casos nos exigen, que efectuemos ciertas otras divulgaciones de la información médica sin su consentimiento. Podemos divulgar su información médica, si corresponde, a las siguientes entidades y en las siguientes circunstancias:

  • a las agencias de salud pública para cumplir ciertos requisitos de informe, como nacimientos y muertes, ciertas enfermedades contagiosas, abuso infantil y otros temas relacionados con la salud pública;
  • a las agencias de supervisión sanitaria, como auditores gubernamentales, el Departamento de Salud y otras agencias que así lo soliciten;
  • a cualquier persona, si así lo ordena un tribunal o en algún otro proceso judicial;
  • a autoridades de las fuerzas públicas, cuando sea necesario para hacer cumplir las leyes, y las leyes lo autoricen o exijan;
  • a un forense o perito médico, si es necesario para permitirles cumplir sus deberes;
  • a organizaciones de ablación de órganos, para permitirles hacer determinaciones de compatibilidad;
  • en casos de emergencia;
  • a investigadores, si la investigación ha sido aprobada por una junta de revisión institucional y ellos toman ciertos recaudos para proteger su privacidad.

No usaremos su información con ningún otro fin sin su autorización por escrito. Por ejemplo, no divulgaremos información a su abogado sin su autorización. Usted tiene derecho a revocar las autorizaciones que nos haya dado.

SUS DERECHOS INDIVIDUALES

Usted tiene ciertos derechos en relación con la información médica. Estos derechos incluyen:

  • derecho a obtener una copia impresa de esta declaración a su solicitud;
  • derecho a examinar y copiar su información médica (hay copias disponibles por un cargo razonable);
  • derecho a solicitar enmiendas de la información médica que usted considere incorrecta;
  • derecho a obtener una declaración de los usos y las divulgaciones de su información médica, con ciertas excepciones;
  • derecho a solicitar restricciones sobre los usos y las divulgaciones permitidos de su información, a pesar de que no estamos legalmente obligados a cumplir esta solicitud a menos que usted haya pagado los servicios de atención médica en efectivo y no desee que se le envíe la información a su plan de salud, en cuyo caso estamos obligados a cumplir su pedido.
  • derecho a solicitar que las comunicaciones relacionadas con su información médica se envíen por medios alternativos o a lugares alternativos.

NUESTRAS RESPONSABILIDADES

Las leyes nos exigen que mantengamos la privacidad de su información conforme a los términos de esta declaración. También estamos obligados, a su pedido, a entregarle esta declaración en la que se le explican nuestros deberes y prácticas en relación con la información médica. Debemos cumplir los términos de esta declaración. También debemos notificarle cualquier incumplimiento que dé lugar a que su información médica protegida sea divulgada indebidamente, según lo define la ley.

Nos reservamos el derecho a modificar el contenido de esta declaración y a hacer nuevas disposiciones en relación con su información médica protegida. Le entregaremos una declaración revisada a su pedido una vez que las revisiones entren en vigencia.

PARA MÁS INFORMACIÓN

Si tiene alguna pregunta o necesita más asistencia en relación con la presente Declaración, puede comunicarse con la Oficina de Privacidad de The Bellevue Hospital, por escrito a: The Bellevue Hospital, Attn: Privacy Office, 1400 West Main St., P.O. Box 8004, Bellevue, Ohio 44811, teléfono (419) 483-4040.

FECHA DE VIGENCIA

Esta Declaración estará vigente a partir de agosto de 2013.